simpsonsfan

homero simpson y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Homero Simpson

Los personajes de la familia Simpson:

Homero Simpson

Muchos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Homero está inspirado en Homero Groening, padre de Matt y nombre de uno de sus hijos. El pelo de la nuca de Homero y su oreja, formaban dos letras: una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero con el tiempo este decidió cambiarlas para no distraer al público.

Homero J. Simpson (la J significa “Jay” -”Jota” en español-) nació en Carolina del Norte, tiene 36 años y pesa entre 108 y 120 kilos. Es irresponsable, infantil, lento y torpe.
Fue educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de su madre Mona, una hippie radical. Homero logró pasar milagrosamente las clases, y terminó de graduarse a pesar de no pasar una clase hasta 20 años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y la cita debajo de su foto reza: "No puedo creer que me lo comiera entero".
Homero se graduó en el último lugar de su clase en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel en la planta nuclear. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva (el número no se sabe realmente pues suelen cambiarlo en diferentes episodios), localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos.

Marido fiel, Homero deja a su esposa con pocas quejas. Sin embargo, presionada, Marge reconoció una vez a un consejero matrimonial que Homero "se olvida los cumpleaños, los aniversarios, las vacaciones, mastica con la boca abierta, se junta en una barra de vagabundos y perdedores, se suena la nariz en las toallas, y se rasca con sus llaves". A pesar de estas pocas debilidades, Homero adora su familia, y él hará casi todo por demostrarlo, incluso si eso implica hacer algo insensato.
Es un padre irresponsable, que generalmente estrangula a su hijo Bart mientras le grita “¡pequeño demonio!”, a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de Maggie, su hija menor.

A lo largo de los episodios y temporadas ha tenido muchos trabajos, algunos como: actor, actor de doblaje (fue la voz de Pochie, el perro), Alcalde del Nuevo Springfield, Asistente del señor Burns, camionero, astronauta, Concejal de Sanidad Pública, agricultor del Tomacco, diseñador de automóviles (cuando llevó a bancarrota a su hermano), empleado de bolos del Bowl-a-rama, escritor de galletas de la fortuna, y un largo etcétera. Pero su principal empleo ha sido siempre uno: Homero trabaja en la central nuclear de Springfield como inspector de seguridad, en el sector 7G, un puesto que consiguió después de pasar el curso instructivo especializado, en su tercer intento. Homero fue votado como Tratante Tóxico de Desechos del Mes en octubre de 1990.

El libro favorito de Homero es el folleto "¿Así Que Usted Ha Decidido Robar Cable?", que resulta ser también lo último que ha leído. Cuando no lee, Homero goza de una buena cerveza Duff, ya sea en su casa o en un bar. Sus lugares predilectos incluyen la taberna de Moe (donde pasa buena parte de sus ratos libres junto a sus viejos amigos Barney Gómez, Carl Carlson y Lenny Leonard) y el restaurante "Todo lo Que Usted Pueda Comer Toda la Noche", al cual casi lleva a la quiebra (desde entonces, el retrato de Homero está colgado en una pared del restaurante, donde él es conocido como "el error más cruel de la naturaleza").

Tiene un automóvil de color rosa (en realidad es el coche de Marge) que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. Se dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos y que fue ensamblado en Guatemala, tal vez por eso logra “sobrevivir” a un montón de problemas a lo que es sometido. Por ejemplo, cuando Homero le presta el auto a Barney, éste lo deja olvidado en la ciudad de New York y la familia Simpson tiene que ir a buscarlo a “la gran manzana”.

A veces, frustrado por ser gordo y calvo (la calvicie de Homero se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada), Homero goza de escenas retrospectivas una y otra vez, que lo muestra gordo, pero con una cabellera súper poblada. Dos cosas, sin embargo, permanecen como una constante en Homero, no importa lo que le suceda: su naturaleza despreocupada y su amor para Marge y sus niños, Bart, Lisa y Maggie.

El cerebro de Homero (sí, tiene cerebro, con quien dialoga como si tuviese vida propia) está amortiguado por una condición única: "El síndrome de Homero Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (la carrera de boxeo de Homero casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayón azul incrustado en él, que explicaría su estupidez. Cuando le extirparon el crayón del cerebro y su inteligencia aumentó, llegó a descubrir una fórmula indiscutible de que Dios no existe. Su amigo Moe posteriormente le volvió a insertar el crayón.
Homero también sufre de varios problemas congénitos, como el “gen de la estupidez masculina” de los Simpson, dedos anormalmente cortos y gruesos y el "trasero Simpson", que es genético.

Pero sus problemas también podrían atribuirse a su particular dieta, que incluye grandes cantidades de:
- Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas de cerdo, pasteles y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado.
- Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce.
- Litros y litros de cerveza Duff.
- Barras de mantequilla (la fuma).
Y por supuesto, su dieta no suele incluir fruta o verdura (una vez se comió una manzana, pero estaba hecha con cubitos de jamón; y en un episodio confesó que come tulipanes a escondidas).

Sus conocidas frases "¡D'oh!" , "¡Woo-hoo!" y "¡Pequeño demonio!", su debilidad hacia la cerveza Duff, las rosquillas, las chuletas de cerdo que prepara Marge, las hamburguesas y ver al Hombre Abejorro por el canal latino, resumirían entonces algunas de sus más destacadas características. Además detesta a su jefe, el Sr. Burns, arreglar el jardín, y a su vecino Ned Flanders.

Imágenes de Homero Simpson

Frases célebres de Homero Simpson

“No te puedes culpar toda la vida. ¡Cúlpate una vez y a otra cosa!”
Homero Simpson
“¡Vámonos, Bart! ¡Tengo que levantarme a las 6 a robarme el periódico de Flanders!”
Homero Simpson
“Sabes, Billy Corgan, mis hijos te admiran mucho, y gracias a tu lúgubre música al fin dejaron de soñar en un futuro que yo no puedo darles.”
Homero Simpson
“Soy un hombre atrapado entre la corpulencia y la obesidad.”
Homero Simpson
“Marge, si mi padre se casa con tu mamá, tu y yo seríamos hermanos ¡y nuestros hijos serían monstruos horribles con manchas verdes y rojas, sin dientes y con cinco dedos en las manos!.”
Homero Simpson
“Hijo, cuando participas en eventos deportivos, no importa que ganes o pierdas, sino cuan ebrio te pongas.”
Homero Simpson
“¿Quieres callarte? ¡No puedo oir lo que pienso!”
Homero Simpson
“¿Tu conciencia? Lisa, no dejes que esa entrometida te diga qué tienes que hacer.”
Homero Simpson
“Siempre he tenido un vacío dentro de mi. He tratado de llenarlo con la familia, la religión, el box... pero eran puertas falsas. Y creo que este sillón es la respuesta.”
Homero Simpson
“Para mentir se necesitan dos: uno que mienta y el otro que crea.”
Homero Simpson
“Marge, nuestro matrimonio es como una sociedad: cuando uno se cae, el otro lo levanta. Cuando uno no termina el sandwich, el otro se lo come.”
Homero Simpson
“Los zurdos también tienen derecho.”
Homero Simpson
“¡Se acabó! ¡Voy a salir de este pueblo vivo aunque me muera!”
Homero Simpson
“Uno aprende más en un aeropuerto que en una escuela.”
Homero Simpson
“Siempre le compramos a Maggie vacunas para enfermedades que no tiene.”
Homero Simpson
“¡Se cortó la luz! ¡¿Cómo haré para comer sin ver televisión?!”
Homero Simpson
“Te advierto que si vas a enfadarte conmigo cada vez que haga una estupidez, no tendré más remedio que dejar de hacer estupideces.”
Homero Simpson
“Yo no soy fácil de impresionar… ¡Mira! ¡un coche azul!”
Homero Simpson
“Televisión, maestra, madre, amante secreta.”
Homero Simpson
“¿Por qué siempre me pasa todo lo malo a mí y a mi cerveza?”
Homero Simpson
“¿Y qué tal si la religión no es buena? ¡Cada domingo haríamos enfadar más y más a Dios!”
Homero Simpson
“Cuándo aprenderé que las respuestas a los problemas de la vida no están en el fondo de un vaso, sino en la televisión…”
Homero Simpson
“Hijos, hicieron su mejor esfuerzo y fracasaron miserablemente. La moraleja es: nunca se esfuercen.”
Homero Simpson
“Camarero, déme el filete más grande que tenga. Y para beber, albóndigas.”
Homero Simpson
“Puedes tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrás comprar… un dinosaurio.”
Homero Simpson
“Pienso en mí como un vegetariano de segunda mano: las vacas se comen la hierba, yo me como a las vacas.”
Homero Simpson
“¡Operadora! ¡Déme el número para el 911!”
Homero Simpson
“Sólo porque no me importe no significa que no entienda.”
Homero Simpson
“Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.”
Homero Simpson
“Bueno, Moe, es la 1 de la madrugada, me voy a convivir un poco con mis hijos.”
Homero Simpson
“Contaré este secreto a todo el mundo... ¡y me sentiré importante sin estar ebrio!”
Homero Simpson
“Sabes hijo, un reactor nuclear es como una mujer. Sólo tienes que leer el manual y apretar los botones adecuados.”
Homero Simpson
“Lisa, cuando no te gusta tu trabajo no haces huelga, simplemente vas todos los días y haces todo de mala gana. Ese es el estilo de nuestro país.”
Homero Simpson
“¿Y yo para qué quiero un psiquiatra? ¡Ya sé que mi hijo está loco!”
Homero Simpson
“Marge, eres tan hermosa como la Princesa Leia y tan lista como Yoda.”
Homero Simpson
“Cuando miro las caras sonrientes de los niños, sólo sé que están planeando golpearme con algo.”
Homero Simpson
“Hoy estoy teniendo el mejor día de mi vida, y ¡todo se lo debo a no ir a la iglesia!”
Homero Simpson
“¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?”
Homero Simpson
“Librarte de formar parte de un jurado popular es fácil. Sólo tienes que decir que tienes prejuicios contra todas las razas.”
Homero Simpson
“No es fácil organizarse con una mujer embarazada e hijos con problemas. Pero de alguna forma consigo organizarme para ver la televisión 8 horas al día.”
Homero Simpson
“Lisa, los vampiros son seres inventados, como los duendes, los gremlins y los esquimales.”
Homero Simpson
“Oh, la gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso.”
Homero Simpson
“¿Cómo se supone que la educación me va a hacer más listo? Al contrario, cada vez que aprendo algo nuevo, algo que ya sabía desaparece de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando hice ese curso de fabricación de vino en casa y se me olvidó conducir?”
Homero Simpson
“Toda la vida he tenido un sueño: conseguir todos mis objetivos.”
Homero Simpson
“Papá, has hecho muchas cosas importantes en tu vida, pero eres un hombre mayor, y los hombre mayores no tienen ningún valor.”
Homero Simpson
“Cerveza: causa y solución de todos los problemas.”
Homero Simpson
“Si algo es difícil y duro de hacer, entonces no merece la pena hacerlo.”
Homero Simpson
“En la vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no."
Homero Simpson
“La vida es una aplastante derrota una tras otra hasta que acabas deseando que muera Flanders.”
Homero Simpson
“Marge, no le busques tres gatos al pie.”
Homero Simpson
“¿Qué tiene de importante entrar en un edificio todos los domingos? ¡Dios está en todas partes!”
Homero Simpson
“Dejen que sus hijos crezcan salvajes y libres, porque ya saben el dicho: 'Dejen que sus hijos crezcan salvajes y libres'.”
Homero Simpson
“Si alguien te pregunta, necesitas asistencia médica todo el año, Lisa es clérigo, Maggie son siete personas y Bart fue herido en Vietnam.”
Homero Simpson
“Lisa, recuérdeme siempre así: ¡lleno de una ira homicida!”
Homero Simpson
“¡No pueden odiarme! ¡Soy mejor que ustedes!”
Homero Simpson
“Marge, esto lo hago por Lisa, voy a estar toda la noche escribiendo. Prepara café, tómatelo y hazme hamburguesas.”
Homero Simpson
“Si me río de lo que creo que me estoy riendo, es muy gracioso.”
Homero Simpson
“Primero no querías que lo comprara, ahora quieres que lo devuelva, ¡A ver si te aclaras, Marge!”
Homero Simpson
“Es mejor ver cosas que hacer cosas.”
Homero Simpson
“He viajado a la época en la que había dinosaurios no sólo en los zoológicos.”
Homero Simpson
“¡Uh Hoo! ¡Ya soy universitario! ¡Ya no necesito el diploma de la escuela secundaria!”
Homero Simpson
“Tener hijos es muy fácil. Les puedes enseñar a odiar lo que tú odias, y con eso de internet se te crían solos.”
Homero Simpson
“No mentía, escribía ficción con los labios.”
Homero Simpson
“Todo lo que cueste más de 12 pasos no es digno de merecer la pena.”
Homero Simpson
“¡Nuestros Beatles son mejores que sus Rolling Stones!”
Homero Simpson
“¿Cómo puedo saber si murió o no? ¿Qué crees que soy? ¿Médico?”
Homero Simpson
“La mujer, hijo, es como una cerveza. Se ve bien, sabe bien y harías cualquier estupidez por conseguir una.”
Homero Simpson
“Por más bueno que seas, siempre hay un millón de personas mejores que tú.”
Homero Simpson
“No es por ofender Apu, pero cuando repartieron las religiones tu debías estar haciendo pis.”
Homero Simpson
“Dios es el más poderoso, es mi personaje de ficción favorito.”
Homero Simpson
“Yo cuando sea grande quiero ser como mi hija Lisa, sólo que en hombre.”
Homero Simpson
“Más vale no hablar y parecer tonto que hablar y confirmarlo.”
Homero Simpson
“Hijo, la menopausia es cuando la cigüeña que trae a los niños, le pega un tiro un cazador borracho.”
Homero Simpson
“Bart: ahora eres el hombre de la casa. Lisa: te asciendo a hijo.”
Homero Simpson
“Estaba haciendo la declaración de la Renta y por error demostré que Dios no existe.”
Homero Simpson
“¡Cállate o te apuñalo con un hisopo!”
Homero Simpson
“¿Qué eres, Agente de Viajes?, por que me diste un viaje a la Culpa.”
Homero Simpson
“Hijo, si quieres algo en esta vida, debes luchar por ello. ¡Ahora silencio, van a decir la lotería!”
Homero Simpson

Todos los personajes de la familia Simpson:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.