simpsonsfan

jefe górgory y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos y mucha información en español
Todos los personajes

Todos los personajes de los Simpsons incluidos en este website.

La familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el Abuelo y otros integrantes de la familia.

La Escuela Primaria

Skinner, Willie, Milhouse, Otto, Nelson y otros personajes de la Escuela Primaria de Springfield.

La Planta de Energía Nuclear

Smithers, Carl, Lenny y otros trabajadores de la empresa de energía del Sr. Burns.

La ciudad de Springfield

La ciudad donde viven los Simpsons tiene montones de personajes increíbles: Moe, Barney, Apu, Ned Flanders y más.

Las celebridades

El payaso Krusty, Ken Brockman, Bob Patiño y otros personajes famosos de la ciudad de Springfield.

Frases célebres

Las frases y dichos más inteligentes y disparatados de la serie animada.

Imágenes de Los Simpsons

Fotos, dibujos e imágenes de todos los personajes de Los Simpsons.

El creador de Los Simpsons

Conoce a Matt Groening, el dibujante que dio vida a Los Simpsons.

Hecho en Mac

Jefe GorgoryLos personajes de la ciudad de Springfield:

Jefe Górgory

Muchos personajes de la serie Los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Clancy Wiggum (su nombre original en inglés) es una mezcla del apellido del amor de secundaria de Matt y el nombre de soltera de su madre.

El Jefe Górgory es el obeso personaje que está al mando del Departamento de Policía de Springfield, tan tonto como corrupto. Tiempo después de luchar contra el asma y el acné en su infancia y adolescencia, Górgory creció (hacia los costados especialmente) hasta convertirse en la imponente persona que es hoy.

Está casado y es padre orgulloso de Rafa Górgory, el lento compañero de clase de segundo grado de Lisa Simpson. El Jefe Górgory hace lo mejor que puede para allanar el terreno de la vida de Rafa, ya sea impresionándolo mostrándole su accionar policial y aleccionándolo acerca de la vida con consejos estúpidos, o intentando chantajear a sus maestros.

Si logra mover su regordete cuerpo de la cama por la mañana, desempeña su trabajo casi siempre acompañado de sus fieles agentes de policía Lou y Eddie, quienes siguen sus órdenes rigurosamente. Dos de sus grandes éxitos enfrentando al crimen (en realidad no hay muchos más) fueron haber aclarado el intento de homicidio del Sr. Burns por parte de Maggie Simpson, y la captura y detención de Bob Patiño después de que el peligroso asesino secuestró a la familia Simpson y estrelló su casa flotante cerca de un cabaret.

Adicto a las rosquillas, el Jefe Górgory suele hacer justicia con mano propia, a menudo creando sus propias leyes en el momento, hasta ver que finalmente se haya hecho justicia. Górgory ha sido llamado de muchas maneras durante su carrera, por ejemplo "Jefe Cerdito", pero quizás el insulto más grande a su profesión fue cuando lo echaron del cuarteto “Los Borbotones” por parecer "demasiado Village People".

Aunque prefiere gastar su tiempo en el puesto de hamburguesas de Krusty o durmiendo en su patrullero, el Jefe Górgory está listo para la acción cuando el deber llama. Especialmente si las llamadas implican tiendas de rosquillas, heladerías, plantas de procesamiento de alimento, o personas que nadan desnudas.

Imágenes de Jefe Górgory

Frases célebres de Jefe Górgory

“Central, aqúi el jefe Górgory en persecución de las mujeres rebeldes. Estoy en una carretera... eh... parece de asfalto... eh... pues hay árboles, arbustos y está directo bajo el sol... ahora.”
Jefe Górgory
“Aquí Papá Oso, envíen un boletín de sospechoso varón huyendo en un... auto de cierta marca, con dirección hacia... eh... donde venden hamburguesas. El sospechoso no tiene sombrero, repito, sin sombrero.”
Jefe Górgory
“Recuerda, hijo, si te sangra la nariz es porque te metes el dedo demasiado, ... o demasiado poco.”
Jefe Górgory
“Con el policía Nº1 de la ciudad haciendo su trabajo, no tienen nada por qué preocuparse. Ahora, ¿dónde puse mi arma?”
Jefe Górgory
“Bueno, bueno, miren quién está aquí: el Sr. No-Soborno. Seguro lo ayudaremos. ¡Sólo siéntente y espere al detective Me-Importa-Un-Comino!”
Jefe Górgory
“Así sea conquistando una niña o rompiendo una nuez, la clave es PERSEVERANCIA. Sigue intentando y nunca te rindas. ¡Bueno, ya, maldita nuez! ¿Alguna más quiere dar problemas?”
Jefe Górgory
“Espero que esto le haya enseñado a sus niños una lección: los niños nunca aprenden.”
Jefe Górgory
“Uh, no, ha marcado un número equivocado. Este es el 9-1... 2.”
Jefe Górgory
“Muy bien. ¡Salga con manos arriba, dos cafés, un refrigerante para el auto que dice Capricornio, y algo con coco arriba!”
Jefe Górgory
“Ella no tuvo en cuenta el poder impresionante del Jefe de Policía. ¿Ahora, dónde puse mi placa? ¡Oye, aquel pato la agarró!”
Jefe Górgory
“Ellos sólo salen por las noches. O en este caso, de día.”
Jefe Górgory
“Llegar a ser un policía no es algo que sucede de la noche a la mañana. Toma todo un duro fin de semana de instrucción conseguir la insignia.”
Jefe Górgory
“Ese Tony es un cáncer en esta ciudad. Él es el cáncer y yo... eh... ¿qué cura eso?...”
Jefe Górgory
“¡Oh, por Dios! ¿Las personas no podrían hacer justicia por mano propia? ¡No podemos estar vigilando toda la ciudad!”
Jefe Górgory
“Bien, su historia es muy interesante señor Pelmazo, eh digo Simpson, así que voy a transcribirla en mi maquina de escribir invisible... mh mmh mmmh lalala...”
Jefe Górgory
“Lee la placa, hijo: ¡Los sobornos son sólo en efectivo!”
Jefe Górgory

Todos los personajes de la ciudad de Springfield:


Fuentes: simpsonsmovie.com / mundofox.com / 24-7simpsons.com / wikipedia.org / thesimpsons.com / mundopeke.com / galeon.com / simpsoncrazy.com. Las fotografías de los personajes fueron tomadas a los muñecos de la colección Simpsons de los chocolates y huevos Jack de Felfort, y también de muñecos de otras colecciones.


Otros fanáticos:
Simpsons Guía Simpsons Guía Viajepor.com

Este website está realizado por y para fanáticos de Los Simpson y no persigue fines comerciales. "The Simpsons" TM, creados por Matt Groening, son propiedad registrada de Twentieth Century Fox Film Corporation. Este website no está asociado ni autorizado por FOX y sus autores no se responsabilizan por la reproducción y duplicación del material contenido, ya que no está permitido.