simpsonsfan

el doctor nick riviera y todos los personajes de la serie Los Simpsons, con fotos, dibujos, imágenes y mucha información en español

Dr. Nick Riviera

Los personajes de la ciudad de Springfield:

Dr. Nick Riviera

Como muchos personajes de Los Simpson, el doctor Nick Riviera le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: el médico de Elvis Presley era George C. Nichopoulos, y le decian “Dr. Nick”.

Nacido en Uruguay, Nick Riviera se crió viendo los episodios de la serie Hospital Central y decidió que el también sería médico... sólo para conocer chicas. A los 17 años lo echaron del país por intentar operar al presidente con una motosierra.
Luego viajó a los Estados Unidos y comenzó sus estudios en la Escuela de Medicina de Hollywood (Hollywood Upstairs Medical College), de donde lo echaron por hacerles injertos de silicona a tres estudiantes.
Entonces empezó a aprender un curso de medicina por correo. No pudo rendir el examen final del curso -que consistía en saber si el corazón está del lado izquierdo o del derecho-, pero no se dió por vencido: pasó años yendo a marisquerías para hacerle la autopsia a las langostas.

Es la competencia del doctor Julio Hibbert. Los tratamientos de Nick Riviera son menos higiénicos y eficaces que los de Hibbert, pero son más baratos. Por ejemplo, usa cadáveres que consigue en caminos vecinales para sus prácticas, y cuchillos de plástico de restaurantes para realizar sus operaciones. ¡Claro, él estudió en la Escuela de Medicina de Hollywood!
Otros títulos que ostenta son:
• Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo (Mayo Clinic Correspondence School).
• Escuela del Club de Médicos (Club Med School).
• Inspector de Cuerpos Femeninos (Female Body Inspector).
Entre sus mayores logros esta el de operar a tres personas al mismo tiempo y lograr que sobrevivieran 1/2 de una.

Cada vez que hace su aparición en la serie saluda con la frase "¡Hola a todo el mundo!" y los presentes responden "¡Hola Dr. Nick!". Ofrece pésimos consejos a sus pacientes, y ya ha atendido en numerosas ocasiones a diferentes protagonistas de Los Simpson. Por ejemplo, en una ocasión salvó la vida de Homero Simpson, operándolo a corazón abierto -con la ayuda de Lisa, claro-.

El Dr. Nick Riviera es adicto a los sedantes que consigue en los hospitales.

Como sus ingresos por las prácticas médicas son erráticos, Nick Riviera también ha intentado otras actividades, como presentarse en televisión como el inventor de “Límpido”, un quitamanchas. O también promocionando el exprimidor “Aflojador de cítricos”.

Imágenes del Dr. Nick Riviera

Frases célebres del Dr. Nick Riviera

Todos los personajes de la ciudad de Springfield: